Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

Capital natural base del desarrollo

Imagen satelital de La Española, tomada de Google MapsLa Española fue tomada como ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer en materia de conservación de la biodiversidad. El comisionado nacional de biodiversidad en México, José Sarukhán Kermez, aseguró que “el capital natural es el más importante, porque es base de todos los demás: el humano, el financiero, la infraestructura”.

En este sentido, puso de ejemplo de buena conservación de bosques y ecosistemas terrestres y marinos a la República Dominicana, frente a Haití, que fue talado. Según el comisionado, en caso de huracán esta vulnerabilidad provoca miles de muertos en Haití. Asimismo, “un bosque con cobertura protege el suelo fértil, protege de deslaves hacia la cuenca baja, permite la reproducción de polinizadores esenciales para la agricultura humana”.

El comisionado realizó estas declaraciones en el acto de firma del Convenio  de colaboración entre la Conabio (Comisión Nacional para Uso y Conocimiento de la Biodiversidad) y la Administración estatal de Jalisco (México).

Pueden encontrar la noticia completa en Milenio Jalisco.

 

 

Por: Cristina Iglesias