Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

CEPF: cinco años de trabajo compartido en República Dominicana (IV)

La experiencia del CEDAF

 

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) desarrolló gracias al financiamiento del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF) una iniciativa con las comunidades aledañas al Parque de la Biodiversidad y al Monumento Natural Salto de Socoa. Este tesoro escondido de la provincia de Monte Plata (República Dominicana) cuenta con la protección activa de los comunitarios, que han visto cómo conservar la biodiversidad puede mejorar también la calidad de vida de sus familias.


La apicultura es un componente fundamental de esta iniciativa. Una actividad productiva en verdadera armonía con la naturaleza, ya que las abejas son las primeras que necesitan una flora diversa para producir miel a lo largo del año.


Conozcan la experiencia de Quilbio, apicultor y guarda-parque en la actualidad, que cambió completamente su percepción de los recursos naturales y de los servicios ecosistémicos que nos ofrecen, gracias a la experiencia puesta en marcha por el CEDAF y el Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo del CEPF.


El siguiente video forma parte de una pequeña serie de videos realizados por Celestino González y producidos por Kiunzi SRL en el marco de la Evaluación Final del Programa CEPF en la República Dominicana. La idea de estos audiovisuales es escuchar de las voces de los propios protagonistas el impacto que han tenido estas iniciativas de conservación financiadas por el CEPF. Estas experiencias demuestran que combinar conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible es posible cuando se implican los actores clave.

 

 

Por: Cristina Iglesias