Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

CEPF: cinco años de trabajo compartido en República Dominicana (VII)

La experiencia de SOH Conservación en la Sierra de Bahoruco

 

SOH Conservación desarrolló varias iniciativas de conservación de la biodiversidad en diferentes áreas protegidas del país, gracias al financiamiento del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF)

 

SOH Conservación ha trabajado, en alianza con otras instituciones, en el Parque Nacional Valle Nuevo, en la Parque Nacional Nalga de Maco – Río Limpio y en el Bahoruco Oriental. Además de realizar diferentes proyectos en la Reserva Biológica Loma Charco Azul  y en la ladera norte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Asimismo, el pasado año, inició diferentes iniciativas para enfrentar los problemas que sufre la ladera sur de este parque.

 

Recordemos que el Parque Nacional Sierra de Bahoruco está considerado como una de las áreas protegidas más importantes de la República Dominicana por sus altos niveles de endemismo, su biodiversidad y ecosistemas únicos.

 

La capacidad de generar sinergias entre sociedad civil, sector público y  sector privado ha permitido que SOH Conservación se convierta en una institución clave para la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

 

El siguiente video forma parte de una pequeña serie de videos realizados por Celestino González y producidos por Kiunzi SRL en el marco de la Evaluación Final del Programa CEPF en la República Dominicana. La idea de estos audiovisuales es escuchar de las voces de los propios protagonistas el impacto que han tenido estas iniciativas de conservación financiadas por el CEPF. Estas experiencias demuestran que combinar conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible es posible cuando se implican los actores clave.

 

 

 

Por: Cristina Iglesias