Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

Se encuentra usted aquí



La Red

Conservando la biodiversidad de la Española

Parque Nacional Los Tres Ojos (Santo Domingo - República Dominicana)

La red está compuesta por un grupo de organizaciones que desde hace años vienen trabajando en la conservación de la diversidad biológica de nuestra isla. Creamos esta plataforma virtual conscientes de que preservar la biodiversidad es esencial para nuestro futuro y con la certeza de que sólo a través de la sensibilización de la población se podrá avanzar en la conservación de nuestros ecosistemas.


Queremos ser un espacio de encuentro para todas las personas que tienen interés en preservar la fauna, la flora y los ecosistemas de los que dependemos para vivir. Además, aspiramos a convertirnos en el sitio de referencia donde encontrar información de calidad, compartir experiencias y recursos sobre biodiversidad en la República Dominicana.


Esta plataforma es un producto del proyecto de ”Fortalecimiento de las capacidades de comunicación y del trabajo en red de las organizaciones que trabajan en la conservación de las áreas clave de la biodiversidad de RD” financiado por el Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF) que Kiunzi ejecuta desde marzo de 2014.


Si forma parte de una organización que trabaja por el desarrollo sostenible de su comunidad o simplemente está interesado como persona en aportar para conservar la biodiversidad de su región, puede formar parte de esta Red. Cuéntenos qué hace, comparta sus experiencias, sus recursos para que otros-as puedan inspirarse y poner en marcha iniciativas parecidas en sus localidades.

Cuanto más grande sea la Red, más personas estarán conscientes de la importancia que tiene conservar la diversidad biológica para las futuras generaciones. ¡Únase y pase la voz!

 

 

 

Por: Cristina Iglesias