Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

Los últimos sobrevivientes

Recursos

Caracol de Arco Iris ( Liguus virgineus ) por Leo Pichardo

Gracias al aporte de varios fotógrafos de naturaleza: Jorge Brocca, José Núñez-Miño, Eladio Fernández, Darío Fernández Bellón, Rafael Arvelo, USFW, Leo Pichardo y José Alejandro Álvarez, diferentes organizaciones que trabajan en la conservación de la biodiversidad de la República Dominicana elaboraron este documento sencillo y didáctico para divulgar qué especies endémicas y nativas de nuestra isla se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

El documento está elaborado con una serie de fotografías acompañadas del nombre vulgar y científico de la especie, así como una identificación clara de si se trata de una especie endémica, es decir, aquella que se distribuye en un lugar o región geográfica específica y es imposible encontrarla de forma natural en otra parte del mundo, o si por el contrario se trata de una especie nativa, aquella originaria o autóctona de la zona en la que habita, pero que no se encuentra necesariamente de forma exclusiva en ese lugar, pudiendo existir de forma natural en distintos lugares. Además el documento destaca si la especie está simplemente amenazada o si se encuentra en peligro de extinción.

Un documento muy interesante para divulgar el estado de conservación de la biodiversidad faunística excepcional que alberga La Española.

 

Para descargar este publicación pulse aquí.

Atención: este documento se encuentra en otro sitio web. Al seleccionar el enlace se abrirá una nueva ventana que le conducirá al sitio en el que se encuentra el documento.

Por: Cristina Iglesias