Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

“Atlas de la Biodiversidad y de los Recursos Naturales de la República Dominicana” 2012

Recursos

Bahía de Las Águilas (Pedernales, República Dominicana)

Autor: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Este documento brinda diversas informaciones geo-referenciadas y sistematizadas, a escala nacional, que proporcionan una visión actualizada sobre la diversidad biológica y los recursos naturales, su localización, distribución potencialidades, usos y limitaciones.  Además, es una herramienta fundamental de referencia para todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre la biodiversidad de la República Dominicana.

Consta de cuarenta y cuatro mapas presentados en siete bloques temáticos. Cada mapa posee una ficha técnica que describe los rasgos generales de cada tema. Los siete bloques temáticos son:


•    Aspectos físicos: se presentan los elementos geomorfológicos del territorio y el relieve.
•    Biodiversidad:  da cuenta de la diversidad biológica, las zonas de alto endemismo, las áreas protegidas, la distribución de flora y fauna, y las especies endémicas, nativas y en peligro de extinción.
•    Recursos Hídricos: presenta la localización de cuencas hidrográficas, zonas productoras de agua, así como su disponibilidad y aprovechamiento.
•    Aspectos climáticos: incluye los diferentes elementos del clima, incluyendo las zonas de vida y el potencial eólico de las diferentes regiones.
•    Recursos Biofísicos: expone la disponibilidad de recursos, el uso y la cobertura de suelos, así como el potencial de recursos naturales.
•    Amenazas Naturales: pone de manifiesto la vulnerabilidad del territorio ante fenómenos adversos de todo tipo, incluyendo las consecuencias de los efectos del cambio climático.
•    División Política y Administrativa: presenta las principales vías de comunicación y la división político-administrativa del país.

 

Para descargar este documento pulse aquí.

 

Atención: este documento se encuentra en otro sitio web. Al seleccionar el enlace se abrirá una nueva ventana que le conducirá al sitio en el que se encuentra el documento.

Por: Cristina Iglesias