Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

Cuarta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Logo de la Cuarta Muestra de Cine Medioambiental DominicanaDel 10 al 14 de septiembre de 2014 tendrá lugar la Cuarta Edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en diez ciudades principales de la República Dominicana. Una selección de 37 películas, nacionales y extranjeras, tratarán los temas elegidos este año: la biodiversidad, los océanos, la economía verde, la agricultura sostenible y el cambio climático.

Uno de los objetivos de la Muestra, iniciativa de FUNGLODE/GFDD, es sensibilizar al público dominicano sobre los problemas ambientales ofreciendo información y propuestas que contribuyan a su conservación y uso sostenible. Asimismo la Muestra celebra la belleza y la diversidad biológica y natural de La Española.

Las proyecciones son gratuitas y abiertas al público; las películas extranjeras cuentan con subtítulos en español. En el transcurso de la Muestra se desarrollarán conferencias, talleres y actividades comunitarias que ofrecerán al público la oportunidad de interactuar con expertos tanto del área ambiental como cinematográfica. Por otro lado, la Muestra ofrecerá 25 proyecciones dirigidas a niños y niñas, además de dos actividades comunitarias de limpieza, dos excursiones ambientales y dos talleres artísticos con materiales reciclados.

Last Call, será el largometraje inaugural de la Muestra. Este documental del italiano Enrico Cerasuolo, que estará presente en el acto, se basa en el libro “The Limits to Growth”. Un informe elaborado por un grupo de científicos hace 40 años, que desarrolla un mensaje muy relevante en nuestros días: el crecimiento económico sin límites traerá a la sociedad y al medio ambiente al borde del colapso. El documental se proyectará el 10 de septiembre a las 5h pm en el Palacio de Cine en Ágora Mall.

 

 

Por: Cristina Iglesias