Page Title
Red de conservación de la Biodiversidad
en República Dominicana

Cuarto Informe Nacional de Biodiversidad: República Dominicana (2010)

Recursos

Detalle de la portada del Informe Nacional de Biodiversidad: República Dominicana 2010

Este documento fue elaborado en 2010 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana en cumplimiento del Convenio de la Diversidad Biológica. En él se da cuenta de la situación, las tendencias y las amenazas a la biodiversidad del territorio dominicano.

Asimismo se describe la situación de las estrategias y los planes de acción sobre biodiversidad que se están implementando y de qué manera se está incorporando esta estrategia de diversidad biológica en los planes sectoriales de los otros Ministerios y de las otras Convenciones de Naciones Unidas firmadas por la República Dominicana. 

En este Informe se da cuenta del rico patrimonio biológico que posee nuestro país, siendo la isla de las Antillas Mayores con más diversidad de ecosistemas del hemisferio occidental. Este patrimonio posee un alto grado de endemismo, sobretodo en anfibios (97%) y reptiles (83%).

En cuanto a las amenazas que ponen en peligro este rico patrimonio el Informe destaca: la agricultura no sostenible, el desarrollo turístico y urbanístico, la minería, las especies invasoras, y la sobre explotación de la pesca entre otros.

Un recurso imprescindible para conocer mejor el estado de la diversidad biológica de nuestro territorio.

 

Para descargarlo pulse aquí.

 

Atención: este documento se encuentra en otro sitio web. Al seleccionar el enlace se abrirá una nueva ventana que le conducirá al sitio en el que se encuentra el documento.

Por: Cristina Iglesias